Biblioteca Ayacucho celebrará relanzamiento de su web este 13 de abril

Prensa MPPC (10/04/2018) Como parte de la conmemoración de aquel histórico 13 abril del 2002 cuando la unión cívico militar logró el retorno del presidente Chávez a la presidencia, la Biblioteca Ayacucho relanza su página web este viernes, sumando a las descargas disponibles el facsímil del Correo del Orinoco, en el marco de los 200 años de la primera publicación de este periódico, creado por Simón Bolívar con el fin de ejercer un rol en la lucha independentista.

Los usuarios y usuarias podrán interactuar de manera gratuita con los 134 números publicados desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de Independencia de Venezuela. Se incluyen en esta edición digital los artículos en francés e inglés, los logros militares y políticos de la República de Colombia, notas de colaboradores extranjeros que servían a la cohesión del ejército y toda clase de informaciones sobre la construcción del Estado, entre otras notas informativas relevantes de la época.

Igualmente, desde el sitio web www.bibliotecayacucho.gob.ve se podrán descargar algunos de los clásicos de la literatura de América y el Caribe, mantenerse al día con las noticias más importantes del mundo cultural y literario, conocer las efemérides de los autores de Biblioteca Ayacucho, ver los videos producidos por la editorial y escuchar el programa radial de la institución “Guarapo Literario” trasmitido todos los miércoles en Alba Ciudad 96.3.

Para saber más, visita nuestras redes sociales Twitter/Instagram @biblioayacucho y nuestro Facebook “Biblioteca Ayacucho”.

4 comentarios en “Biblioteca Ayacucho celebrará relanzamiento de su web este 13 de abril

  1. Formidable noticia el relanzamiento de la Biblioteca Digital. No pocos de sus textos los he recomendado a mis alumnos. Su catálogo es amplio ¿cuándo estará de nueva cuenta disponible? Es de agradecer el que pongan las descargas del mes ¿irán cambiando mes a mes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.