15.05.2017
Autor:

 

Este martes recuerdan el centenario de Juan Rulfo

Cómala, y sus múltiples significados que representan la inmovilidad del tiempo, evocando una época en la que los artesanos locales elaboraban con cerámica un recipiente para cocciones a la plancha. Una idea abstracta de la muerte, que Juan Rulfo convirtió en lugar mítico ubicado en las brasas de la tierra.

 

A 100 años del nacimiento de Juan Rulfo, su legado como guionista, fotógrafo y escritor, siguen tan vivos como el pueblo de Cómala; es por ello, que en conmemoración por su centenario, Fundación Librerías del Sur y Biblioteca Ayacucho, entes adscritos al ministerio del Poder Popular Para la Cultura, realizarán un conversatorio para resaltar la vida y obra del autor mexicano.

 

La actividad contará con la participación del profesor Roberto Hernandez Montoya, quien desde las 10:00 am, en la Librería del Sur de la esquina Gradillas, ahondará en la narrativa, orígenes y tradiciones culturales presentes en la obra de Rulfo.

 

El encuentro también será propicio para conocer otras facetas del escritor, entre ellos, el de fotógrafo.

 

Para conocer más sobre nuestra programación, pueden visitar nuestra página web, www.bibliotecayacucho.gob.ve o nuestras redes sociales, en Facebook  Biblioteca Ayacucho o en Twitter, @biblioayacucho.

 

 
 
Inicio|Quiénes somos|Colecciones|Ayacucho Digital|Noticias|Más descargados

Centro Financiero Latino, piso 12, Ofics. 1, 2 y 3, Avenida Urdaneta, Ánimas a Plaza España, Caracas 1010 - Venezuela.

Apartados Postales: 14.413 y 2.122

Teléfono: 58 212 561 6691, Fax: 58 212 564 5643