17.05.2017
Autor:

 

Cultores certificados por la UBV exaltan identidad y valores de los aragüeños

Un grupo de cultores del estado Aragua, en la zona centro norte del país, recibieron este martes la certificación de saberes por parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en reconocimiento a la loable labor en el impulso de la identidad y valores culturales.

 

La directora de la UBV en la entidad, en el Eje Geopolítico José Félix Ribas, María Victoria Veliz, informó que 24 cultores fueron atendidos en una primera fase, provenientes de diferentes municipios del estado Aragua.

 

"La Universidad con el compromiso revolucionario que siempre nos caracteriza, estamos haciendo la certificación y acreditación de todo este cumulo de experiencia que le dan vida cultural al estado y que son parte de nuestra identidad", dijo.

 

Veliz señaló que el proceso se extenderá a las distintas jurisdicciones, a través de los lineamientos administrativos internos de esta casa de estudios.

 

Explicó que el plan tiene una transición de tres meses, en el cual los cultores deben presentar todos los recaudos que exige la universidad, para realizar la certificación.

 

Asimismo subrayó que se encuentran en proceso de organización con miras a certificar a los cultores de los municipios Mariño y del Eje Costero.

 

Maruja Flores, artesana, fotógrafa y promotora cultural, comentó que con más de 50 años en el oficio, hoy la revolución reivindica el trabajo cultural en las comunidades, como valor fundamental para fomentar la cultura.

 

"Somos los protagonistas de lo que es tangible e intangible como patrimonio, defensores de lo es el arte, el oficio, las costumbres, nuestras tradiciones. La Universidad nos da esa certificación que es estimulo de un trabajo colectivo", comentó.

 

Flores recalcó que los cultores estarán a la defensa del patrimonio cultural del estado, como parte del compromiso que han adquirido hacia la sociedad. "Esto no es nuestro, es de un colectivo y eso nos hace tener el criterio de una madurez y un reconocimiento que era justo".

 

Fuente: AVN

 
 
Inicio|Quiénes somos|Colecciones|Ayacucho Digital|Noticias|Más descargados

Centro Financiero Latino, piso 12, Ofics. 1, 2 y 3, Avenida Urdaneta, Ánimas a Plaza España, Caracas 1010 - Venezuela.

Apartados Postales: 14.413 y 2.122

Teléfono: 58 212 561 6691, Fax: 58 212 564 5643