17.05.2017
Autor:

 

Centenario de Juan Rulfo fue celebrado con muestra fotográfica y conversatorio

PrensaMPPC16/5/17.- En el contexto de la celebración por los 100 años de Juan Rulfo, Biblioteca Ayacucho junto a Librerías del Sur, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, realizaron este martes, un encuentro para resaltar la vida y obra del autor.

 

La actividad se llevó a cabo en Librerías del Sur, de la esquina Gradillas, y contó con la participación de Jesús León, coordinador multimedia de Biblioteca Ayacucho y con el profesor Roberto Hernández Montoya, quienes iniciaron con un recorrido por la narrativa del escritor homenajeado.

 

“Juan Rulfo es pensar en letras mexicanas. Es pensar en sus dos obras que transmiten el sentir mexicano, el sentir los lugares que él describe y que funcionan perfectamente en el texto, esto convierte al autor en una referencia de la narrativa latinoamericana”, comentó Jesús León en las palabras de apertura.

 

Igualmente, agrega: “la personalidad de Rulfo, busca retratar cosas que pasan desapercibidas, y que hacen pensar que nada está pasando, tratando de relatar la cotidianidad donde se identifican los personajes con los paisajes que están en su obra”.

 

Resaltando ese último aspecto, la actividad fue propicia para presentar el trabajo fotográfico del escritor en una muestra tipo tendedero, donde según comenta León: “podemos ver una relación entre el paisaje y la obra del escritor”.

 

Las palabras de cierre, estuvieron a cargo del profesor Roberto Hernández Montoya, quien resaltó las características de la escritura rulfiana y su relación con Latinoamérica.

 

“Juan Rulfo llego a mí, acompañado de grandes escritores como Borges, Lezama Lima y Cabrera Infante. La literatura de Rulfo, es para mí una lectura que lleva a una especie de alucinación infantil, semejante a la lectura del Don Quijote, la de Cantaclaro o Doña Barbara, de Rómulo Gallegos,  reviviendo una fascinación por la literatura latinoamericana”, comentó Montoya.

 

Para conocer más sobre nuestra programación, pueden visitar nuestra página web, www.bibliotecayacucho.gob.ve o nuestras redes sociales, en Facebook  Biblioteca Ayacucho o en Twitter, @biblioayacucho.

 

Fin/PrensaBA

 
 
Inicio|Quiénes somos|Colecciones|Ayacucho Digital|Noticias|Más descargados

Centro Financiero Latino, piso 12, Ofics. 1, 2 y 3, Avenida Urdaneta, Ánimas a Plaza España, Caracas 1010 - Venezuela.

Apartados Postales: 14.413 y 2.122

Teléfono: 58 212 561 6691, Fax: 58 212 564 5643