23.05.2017
Autor:

 

Chalbaud: Oposición hace lo posible para una incursión extranjera en suelo patrio

El largometraje escrito por Luis Britto García, retrata el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: "La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria", posición que recuerda la actual coyuntura política que se vive en el país, indicó el cineasta y director venezolano, Román Chalbaud.

 

"Los sectores de la oposición están haciendo lo posible porque el caos y la planta insolente del extranjero toquen el sagrado suelo de la patria otra vez eso es lo que están haciendo", expresó en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

 

Destacó que sectores de la oposición buscan promover una guerra civil en el país: "es atroz, ellos quieren hacer lo que hicieron en otras Repúblicas del mundo que es destruir e invadir y están dispuestos a todo; y nosotros tenemos que defendernos".

 

Chalbaud, mencionó que la cultura juega un papel importante y que se deberían realizar campañas contra esas mentiras e infamias que gestan contra el Gobierno. "Aquí no existe ninguna dictadura, Maduro es un hombre democrático que ganó las elecciones y hay que esperar las fechas para volver a votar, todo ha sido de manera democrática, pero ellos están deformando la verdad haciendo una campaña terrible mundial contra Venezuela".

 

Señaló que el pueblo venezolano está consciente de lo que está pasando a pesar de las publicaciones desviadas de algunos medios de comunicación en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

"La mayor parte de la gente sigue creyendo en la Revolución Bolivariana y tenemos que defenderla hasta el final, es un momento peligroso y difícil, pero tenemos que luchar hasta el final para salir de este grave trance que estamos viviendo", enfatizó.

 

Por otra parte, indicó que el Jefe de Estado ha convocado un proceso Constituyente, como vía para garantizar la paz y la estabilidad de la nación.

 

"Lo que está haciendo Maduro es muy acertado porque estamos luchando contra este monstruo (...) Respetando esa paz, que es muy necesaria en el país, tenemos que seguir en ese camino porque sino podríamos caer en una guerra civil y sería desastroso para todos. Debemos continuar en ese camino de luchar por la paz y decir la verdad siempre", puntualizó.

 

En cuanto a la cultura manifestó que no debería haber diferencias. "La cultura debería llegar a todas partes y en todos los ámbitos", agregó.

Fuente: AVN

 
 
Inicio|Quiénes somos|Colecciones|Ayacucho Digital|Noticias|Más descargados

Centro Financiero Latino, piso 12, Ofics. 1, 2 y 3, Avenida Urdaneta, Ánimas a Plaza España, Caracas 1010 - Venezuela.

Apartados Postales: 14.413 y 2.122

Teléfono: 58 212 561 6691, Fax: 58 212 564 5643