25.05.2017
Autor:

 

La danza nacionalista llegará a Portuguesa en un festival por la paz de Venezuela

En un festival por la paz de Venezuela llegará la danza nacionalista al estado Portuguesa con el concurso de ocho delegaciones procedentes de los estados Zulia, Guárico, Anzoátegui, Aragua, Yaracuy, Lara, Carabobo y la entidad anfitriona.

 

“Será el XXVII Festival de Jóvenes Solistas en Danza un festival por la paz de Venezuela”, informó este martes el productor artístico del evento, Ronald Sánchez.

 

En rueda de prensa, el coreógrafo y bailarín anunció que el festival se celebrará desde este jueves y hasta el sábado 27 de mayo en las instalaciones del Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, en Guanare, la capital de Portuguesa.

 

Indicó que el evento rendirá homenaje a la venezolana Deivys Quintana, maestra de la danza nacionalista y una de las bailarinas fundadoras de Danzas Venezuela.

 

En compañía del comité organizador, Sánchez precisó que ocho parejas se darán cita en Portuguesa para defender y proyectar las corrientes folclóricas y nacionalistas de la danza.

 

El Festival de Jóvenes Solistas en Danza abrirá este jueves a las 7:00 de la noche, con la puesta en escena de las agrupaciones que conforman la Red de Danzas de Portuguesa y una exhibición de las manifestaciones culturales de cada estado en “stands que recrearán un paseo imaginario por el país”.

 

Sánchez apuntó que la competencia dancística comenzará el viernes 26 en la mañana con una muestra cerrada y en la noche se ofrecerá un espectáculo abierto al público en el que se evaluarán el estilo, los pasos y las técnicas rítmicas de la danza nacionalista: “Será la primera ronda eliminatoria”.

 

Los seleccionados en la primera vuelta se medirán en la final la noche del sábado 27, luego de un taller de evaluación que permitirá valorar la formación técnica, la ejecución y la capacidad interpretativa de coreógrafos y bailarines.

 

Fuente: Alba Ciudad

 
 
Inicio|Quiénes somos|Colecciones|Ayacucho Digital|Noticias|Más descargados

Centro Financiero Latino, piso 12, Ofics. 1, 2 y 3, Avenida Urdaneta, Ánimas a Plaza España, Caracas 1010 - Venezuela.

Apartados Postales: 14.413 y 2.122

Teléfono: 58 212 561 6691, Fax: 58 212 564 5643