Nº27

Rufino Blanco Fombona

Hombres y libros

Selección y prólogo: Oscar Rodríguez Ortiz

Páginas: 272

País: Venezuela

El venezolano Rufino Blanco-Fombona  figura entre los nombres estelares de la literatura hispanoamericana de la primera mitad del siglo XX. El narrador y publicista que podía llegar al panfleto y el insulto, el ensayista de la historia la cual empleaba con exitosos fines polémicos, el agudísimo crítico, coincidían todos unificados en el hombre vitalísimo y enérgico que fue. El ecuménico editor que también fue, logra entre los años 1910 y 1920 la proeza de un proyecto latinoamericano integral como la Biblioteca Americana, y a propósito una de cuyas colecciones denominó Biblioteca Ayacucho a partir de 1924. El presente volumen antológico  ofrece un grupo de ensayos que redondean su figura intelectual. La reflexión sobre el carácter español coincide con la valoración de Sarmiento, de González Prada junto con el juicio sobre sus coetáneos Darío y Lugones, al igual que agudas y fundamentadas críticas acerca del libro en lengua española.

ISBN: 980-276-372-1

Leer en formato ePUB es muy sencillo. Se adapta a cualquier tamaño de pantalla y puedes elegir el formato que más te guste. Solo tienes que encontrar una aplicación que se ajuste a tus necesidades. Te recomendamos algunas.

Sumatra PDF es una herramienta versatil, liviana y libre que permite la visualización de ePUB y PDF.

FBreader es un lector multiplataforma con muchísimas opciones para personalizar las lecturas sin importar el sistema operativo que manejes.

Calibre es la opción para usurios avanzados que quieren sacarle todas las posibilidades a sus libros electrónicos.