Actividades literarias vestirán de gala a Caracas

La fiesta de la lectura llega a Caracas con una nueva edición de la Feria del libro desde este sábado 13 hasta el 21 de agosto.

La programación contará con una amplia variedad de eventos culturales y deportivos en el parque Los Caobos, en los que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su ente adscrito, la Fundación Biblioteca Ayacucho presentará diversas actividades.

La programación, iniciará el martes 16 a las 11:00 am, en la sala Stefania Mosca con el conversatorio Visiones y misiones de la fundación del Brasil con el que se celebrará el centenario de nacimiento del escritor Darcy Ribeiro.

El miércoles 17 a las 2:00 pm, el escritor Rodolfo Porras, rendirá tributo a la obra Trilce, del escritor César Vallejo, celebrando los cien años de este autor fundamental.

El vigente mensaje de la escritora peruana Clorinda Matto de Turner, activa propulsora de los derechos del pueblo indígena, llega a la sala César Rengifo, el sábado 20 a las 2:00 pm con un conversatorio para realizar un recorrido por la obra Aves sin nido.

Continuando con las actividades el domingo 21, desde las 10:00 am, en la sala Stefania Mosca, el equipo de la Biblioteca Ayacucho dará a conocer sus próximos proyectos editoriales rumbo a celebrar su 48º aniversario.

El espacio será propicio para que ese mismo día, a las 3:00 pm, en la sala César Rengifo, el historiador Manuel Carrero, presente el título Ensayos de comprensión histórica de Venezuela de Federico Brito Figueroa.

La invitación es para que el público en general asista a esta nueva edición de la Feria del Libro de Caracas, en la que participarán diversas editoriales nacionales e internacionales en el parque Los Caobos, desde el 13 al 21 de agosto.

Para saber más de la programación de la editorial en la Feria del Libro de Caracas puede visitar las redes, en Twitter @Biblioayacucho y en Facebook, Biblioteca Ayacucho.