Con poesía, humor y amor de Aquiles Nazoa fue inaugurada la Feria del Libro de Caracas

Prensa MPPC (23/07/2020)  La fiesta del libro de Caracas, en su decimoprimera edición inició sus actividades este 23 y hasta el 28 de julio, en un nuevo formato adaptado para llegar a los hogares venezolanos a través de los medios electrónicos, con un amplio contenido en descargas gratuitas y diversos eventos digitales en donde Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inauguró la grilla de actividades editoriales.

Este jueves, los usuarios y usuarias pudieron disfrutar de una presentación en formato de video, del periodista y prologuista Earle Herrera, quien con el título Poeta enhumorado, de Aquiles Nazoa, celebró el humor y amor desde una poesía que honra nuestra identidad cultural con una métrica y rima, que lejos de lo artificial y rebuscado, cuenta diversas anécdotas evocando la melodía de su Caracas.

Esta edición conmemorativa, editada por Biblioteca Ayacucho, presenta una selección del periodista y escritor, Roberto Malaver y se despliega alrededor de las principales temáticas desarrolladas por Nazoa: la poesía, la ciudad, el teatro y el humor.

Un libro que celebra los cien años del natalicio del poeta de “las cosas más sencillas”, que amó a su ciudad, y que escribió desde el humor como recurso de crítica, para denunciar a terrófagos, banqueros, al nuevorriquismo y su cultura artificial.

En Poeta enhumorado, el lector entrará en un universo creativo, amplio y diverso, que se pasea con versos y honda sencillez evocando la realidad y la historia.

Para ver la presentación del título Poeta enhumorado, de Aquiles Nazoa, a cargo del  periodista y prologuista, Earle Herrera, visite en Youtube la página de la 11ª Feria del Libro de Ccs-Presentación del libro Poeta Enhumorado

Para saber más de nuestra programación en la Feria del Libro de Caracas, y disfrutar de esta fiesta literaria visite nuestras redes @biblioayacucho, en Instagram y Facebook como Biblioteca Ayacucho, y nuestra página web http://bibliotecayacucho.ml/