Con poesía, humor y amor de Aquiles Nazoa fue inaugurada la Feria del Libro de Caracas

Prensa MPPC (23/07/2020)  La fiesta del libro de Caracas, en su decimoprimera edición inició sus actividades este 23 y hasta el 28 de julio, en un nuevo formato adaptado para llegar a los hogares venezolanos a través de los medios electrónicos, con un amplio contenido en descargas gratuitas y diversos eventos digitales en donde Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inauguró la grilla de actividades editoriales.

Este jueves, los usuarios y usuarias pudieron disfrutar de una presentación en formato de video, del periodista y prologuista Earle Herrera, quien con el título Poeta enhumorado, de Aquiles Nazoa, celebró el humor y amor desde una poesía que honra nuestra identidad cultural con una métrica y rima, que lejos de lo artificial y rebuscado, cuenta diversas anécdotas evocando la melodía de su Caracas.

Esta edición conmemorativa, editada por Biblioteca Ayacucho, presenta una selección del periodista y escritor, Roberto Malaver y se despliega alrededor de las principales temáticas desarrolladas por Nazoa: la poesía, la ciudad, el teatro y el humor.

Un libro que celebra los cien años del natalicio del poeta de “las cosas más sencillas”, que amó a su ciudad, y que escribió desde el humor como recurso de crítica, para denunciar a terrófagos, banqueros, al nuevorriquismo y su cultura artificial.

En Poeta enhumorado, el lector entrará en un universo creativo, amplio y diverso, que se pasea con versos y honda sencillez evocando la realidad y la historia.

Para ver la presentación del título Poeta enhumorado, de Aquiles Nazoa, a cargo del  periodista y prologuista, Earle Herrera, visite en Youtube la página de la 11ª Feria del Libro de Ccs-Presentación del libro Poeta Enhumorado

Para saber más de nuestra programación en la Feria del Libro de Caracas, y disfrutar de esta fiesta literaria visite nuestras redes @biblioayacucho, en Instagram y Facebook como Biblioteca Ayacucho, y nuestra página web http://bibliotecayacucho.ml/

 

Leer en formato ePUB es muy sencillo. Se adapta a cualquier tamaño de pantalla y puedes elegir el formato que más te guste. Solo tienes que encontrar una aplicación que se ajuste a tus necesidades. Te recomendamos algunas.

Sumatra PDF es una herramienta versatil, liviana y libre que permite la visualización de ePUB y PDF.

FBreader es un lector multiplataforma con muchísimas opciones para personalizar las lecturas sin importar el sistema operativo que manejes.

Calibre es la opción para usurios avanzados que quieren sacarle todas las posibilidades a sus libros electrónicos.