El País del Orinoco fue recorrido en Filven 2020

PrensaMPPC2020.-La Feria del Libro de Venezuela en su decimosexta edición inició sus actividades este jueves 12 hasta el 22 de noviembre en un nuevo formato adaptado para llegar a los hogares venezolanos a través de los diversos medios electrónicos, con un amplio contenido en descargas gratuitas y diversos eventos digitales en donde Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inauguró la grilla de sus actividades editoriales con la presentación del título El País del Orinoco, de la escritora Dorothy Mills.

El video de la presentación estuvo a cargo del poeta y presidente de la institución, Luis Alberto Crespo, quien comentó, que: “este nuevo libro de la colección la Expresión Americana, presenta a una viajera incansable que recorrió nuestro país en 1931, conociendo los llanos, el Orinoco, la selva y la gente que puebla un inmenso, hermoso e inexplorado país”.

Existen pocos testimonios de viajeros que hayan recorrido Venezuela en esta época precisa, y ninguno, además de este, realizado por una mujer, de cuya persona y bibliografía existen pocas referencias.

Durante la transmisión, Crespo comentó: “en El País del Orinoco, vemos una mirada distinta, deslastrada del estudio. A través de sus ojos obtenemos una descripción minuciosa de nuestra gente, costumbres, flora, fauna y paisajes”.

Todas las actividades se podrán disfrutar desde el canal de Youtube Filven 2020.

También en la página web www.filven.com y las cuentas Filven 2020 en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.

La invitación es a quedarse en casa y disfrutar de esta fiesta literaria desde nuestras redes @biblioayacucho, en Instagram y Facebook como Biblioteca Ayacucho, y nuestra página web http://bibliotecayacucho.ml/ desde donde se podrán descargar de manera gratuita todas nuestras novedades, así como diversos títulos mexicanos en honor al país invitado de esta edición.

Fin/PrensaBA