Galería de Arte Nacional inicia segunda etapa de «El Reto GAN»

Con la finalidad de continuar llevando entretenimiento a cada uno de los hogares venezolanos, la Galería de Arte Nacional (GAN) le da la bienvenida a la segunda etapa del programa “El Reto GAN”.

La actividad consiste en recrear una obra de la colección que resguarda la institución para las artes. Para la puesta en práctica de “El Reto GAN”, las personas podrán hacer uso de cualquier tipo de material que tengan en la comodidad de su hogar.

En esta segunda etapa del programa, entre las obras seleccionadas por la institución museística para que sean recreadas por el público virtual, se encuentran:

La Joven Madre (1889), del maestro Arturo Michelena.

Niño con Maraquita (1881), también de Arturo Michelena.

Brazo: Estudio para el purgatorio (1888) del creador Cristóbal Rojas.

Aguadora (1947), del artista Juan Vicente Fabbiani.

Naturaleza Muerta con Brocha y Pinceles (1930), del maestro Federico Brant.

Yennai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional, mencionó que “este proyecto aproxima al público a conocer nuestro patrimonio plástico desde la seguridad de su hogar; así contribuimos en tratar de bajar la curva y vencer la pandemia del Covid-19”.

Quintero aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que demuestren el artista que llevan por dentro y reinterpreten cada una de las obras de “El Reto GAN”.

Desde este 11 de julio del presente año, la comunidad virtual podrá participar en este programa impulsado por el recinto cultural. Para ello, los participantes deberán postear en sus redes sociales la reinterpretación de la obra con las etiquetas #QuédateEnCasa #GanEnCasa #MuseosEnCasa y #RetoGAN. ¡Participa!

Fuente: RNV

Leer en formato ePUB es muy sencillo. Se adapta a cualquier tamaño de pantalla y puedes elegir el formato que más te guste. Solo tienes que encontrar una aplicación que se ajuste a tus necesidades. Te recomendamos algunas.

Sumatra PDF es una herramienta versatil, liviana y libre que permite la visualización de ePUB y PDF.

FBreader es un lector multiplataforma con muchísimas opciones para personalizar las lecturas sin importar el sistema operativo que manejes.

Calibre es la opción para usurios avanzados que quieren sacarle todas las posibilidades a sus libros electrónicos.