Hace un año abrió La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (13/12/2020) La antigua residencia presidencial La Casona fue abierta al público hace un año  como un nuevo espacio para el disfrute gratuito de la cultura, nuestra tradiciones y nuestra historia, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo la denominación de La Casona Cultura Aquiles Nazoa, en homenaje al prolífico escritor y cultor en el centenario de su nacimiento.

Entre diciembre y marzo se realizaron múltiples actividades como conciertos, obras de teatro, espectáculos de títeres y cuentacuentos, entre otros, que pudieron ser disfrutadas por personas de las distintas edades, además de los recorridos guiados por las instalaciones de la antigua residencial presidencial, en los cuales los visitantes conocieron parte de nuestra historia y las obras de arte que recibieron los ex mandatarios y que ahora son apreciados por los visitantes.

A mediados de marzo, motivado a la pandemia del Covid 19, sus puertas cerraron al público y se reabrieron a mediados de noviembre, con las medidas sanitarias respectivas, para recibir a la XVI  la Feria Internacional de Libro Venezuela (Filven 2020) que por primera vez se hizo en este espacio.

La Casona Cultural Aquiles Nazoa, además de los miles de venezolanos y venezolanas que han apreciado sus instalaciones, jardines y parques, ha recibido la visita de reconocidos personajes. Recientemente, la visitaron los veedores internacionales que sirvieron de testigo de la transparencia de las elecciones legislativas del 6-D, pero antes, en enero de este año, en lo que fue su última visita a Venezuela, estuvo presente el astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, invitado por el presidente Nicolás Maduro, allí firmó el libro como visitante.

Esta histórica instalación está ubicada en la urbanización La Carlota, a pocas cuadras del metro Los Dos Caminos y con la flexibilización de la pandemia está abierta a los interesados en visitarla, entre las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y tiene estacionamiento gratuito.

Este domingo, a las 4 de la tarde, La Casona Cultural Aquiles Nazoa celebra su primer aniversario con un concierto organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Teatro, denominado «Tiempos de Amor y Bondad».

Todas y todos están invitados (as) a esta celebración.

T y F: Prensa MPPC