Biblioteca Ayacucho se une a la Ruta Regional Filven

La 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) vía virtual, inició su recorrido regional celebrando los 200 años de la Batalla de Carabobo y Biblioteca Ayacucho se une a la fiesta literaria más grande de Venezuela con una amplia programación.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, iniciará un recorrido virtual de la Batalla de Carabobo durante todas las semanas del mes de junio, desde el miércoles 9 con una presentación del historiador Manuel Carrero, quién comentará sobre los combates previos a la Batalla de Carabobo.

El jueves 10, el profesor Alí Rojas Olaya se une al frente oriental de Carabobo, en una disertación sobre la participación de los próceres Santiago Mariño, José Francisco Bermúdez y Juan Bautista Arismendi.

El viernes 10 y el sábado 11, el historiador José Gregorio Linares en compañía del ilustrador Hugo Vidal, muestran un recorrido cronológico de la Batalla de Carabobo desde las diversas técnicas del trazo y la pintura. La actividad será propicia para realizar una previa presentación del más reciente título de la Colección Ilustrada de la Biblioteca Ayacucho; una edición que celebra el bicentenario de esta histórica batalla.

Continuando la programación, el martes 15, la historiadora Rosanna Álvarez, exhibirá una re-presentación gráfica de la Batalla de Carabobo.

El jueves 24 celebrando el día, Jesús León coordinador editorial de Biblioteca Ayacucho comentará detalles de cómo se hizo la edición del libro Conmemorativo Bicentenario 1821 /2021,un video de tipo documental con contenido único.

El sábado 26, el poeta y presidente de la Biblioteca Ayacucho, Luis Alberto Crespo, presenta desde su pluma cinco momentos de la Batalla de Carabobo.

Cerrando la programación el sábado 29 y domingo 30, el investigador y académico Germán A. de la Rezacomentará sobre las batallas legales posteriores a Carabobo para mantener la independencia y quienes fueron sus protagonistas. Desde esa premisa, realizará un recorrido por la geopolítica continental después de la batalla de Carabobo en el conversatorio Cuéntanos Carabobo.

De esta manera Filven regional, en este nuevo capítulo virtual se une al Festival Cultural Carabobo 200, un tributo a  la batalla que en 1821 contribuyó con el establecimiento definitivo de la Independencia de Venezuela.

La invitación es a quedarse en casa y disfrutar de esta fiesta literaria desde nuestras redes @biblioayacucho, en Instagram y Facebook como Biblioteca Ayacucho, y nuestra página web  www.bibliotecayacucho.ml

Fin/PrensaBA