Breviario del Nuevo Mundo fue presentado en la Feria del libro de Caracas

PrensaMPPC25/7/2020.-Celebrando los 453 años de la fundación de nuestra capital y continuando con la programación de la 11ª edición de la fiesta del libro Caraqueña, Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentó este sábado la reedición de Breviario del Nuevo Mundo.

La actividad en formato digital, estuvo a cargo del coordinador general de operaciones, Jesús León, quién realizó un breve recorrido por la vida del último de los grandes hombres universales, explorador y científico que  contribuyó a establecer las bases de la moderna geografía, Alejandro de Humboldt.

Breviario del Nuevo Mundo, es una selección de los textos memorables de su expedición por América del Sur, que incluye fragmentos de su paso por Caracas, descripciones de la identidad de nuestros pueblos, monografías científicas y mucho más.

Lo americano se universaliza con esta reedición, en la que el repetido calificativo de “descubridor científico del Nuevo Mundo” toma nuevas dimensiones, gracias a su “visión planetaria y de pensamiento unitario”.

En ese sentido, comenta Jesús León, sobre la importancia que tuvo Humboldt en la vida de Simón Bolívar, quien  admirado dice en la carta enviada al Dr. Francia, en octubre de 1823: “Humboldt es el descubridor científico del Nuevo Mundo, cuyo estudio ha dado a América algo mejor que todos los conquistadores juntos”.

Para ver la presentación del título, Breviario del Nuevo Mundo, visite la página web Alejandro Humboldt Breviario del Nuevo Mundo – 11ªFLCCS

Para saber más de nuestra programación en la Feria del Libro de Caracas, y disfrutar de esta fiesta literaria visite nuestras redes @biblioayacucho, en Instagram y Facebook como Biblioteca Ayacucho, y nuestra página web http://bibliotecayacucho.ml/