Será estudiada la obra de Federico Brito Figueroa

Este martes 5 de diciembre, a las 10:00 a.m. en la Casa de la Historia Insurgente, en la avenida Universidad, esquina Traposos; Biblioteca Ayacucho junto al Centro Nacional de Historia, estarán presentando el título Ensayos de comprensión histórica de Venezuela, del escritor Federico Brito Figueroa.

La actividad estará a cargo del historiador Manuel Carrero Murillo, quién comentará sobre la vigencia y el legado de una obra fundamental para la comprensión de Venezuela.

En esta selección Brito Figueroa nos muestra a una Venezuela como su gran tema de investigación, comenta su prologuista Reinaldo Rojas que el autor presenta “a una  Venezuela que lleva por dentro y a la que responde con pasión, asumiendo el oficio de historiador a partir de los parámetros éticos que lo definen como un historiador militante”.

Ensayos de comprensión no es solo una reinterpretación de nuestra lucha de emancipación nacional, es también la explicación del origen mismo de la Nación y la vigencia del ideal de Brito Figueroa “el historiador, hombre de su tiempo, factor histórico individual de los problemas sociales de su tiempo y de su sociedad, no puede eludir la comprensión del presente para penetrar con más fuerza y certeza en la explicación del pasado”.

Para descargar de manera gratuita Ensayos de comprensión histórica de Venezuela, así como diversos títulos Biblioteca Ayacucho pone a disposición su web https://bibliotecayacucho.gob.ve

La invitación es para que el público acuda este martes 5 de diciembre, a las 10:00 a.m. en la Casa de la Historia Insurgente.

PrensaBA.