Con taller de títeres Urbanismo Omar Torrijos celebra la navidad

PrensaMPPPC.-El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con su ente adscrito La Fundación Biblioteca Ayacucho, inició la temporada navideña con el taller de Realización de títeres en el Urbanismo  Omar Torrijos, ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas.

La actividad está a cargo de la actriz Lilybell Trejo, quien dictará el taller a niños y jóvenes todos los lunes, a las 3:00 de la tarde en los espacios del Urbanismo hasta el 18 de diciembre.

Dentro del contenido del taller está la concepción y diseño de títeres, formas del rostro, pasta y moldeados, color y maquillaje, cabellera, vestuarios, guión, manipulación y uso de la voz en la interpretación de personajes.

El cierre de la actividad contará con un montaje final, una exposición y la venta de los títeres elaborados por los participantes.

De esta manera la tallerista insta a los jóvenes a la utilización de materiales de desecho, o aquellos que estén al alcance de los participantes, tales como: cartón, plásticos, envases de refrescos, pinturas al frío, telas inutilizadas, tijeras, botones, algodón y marcadores, entre otros instrumentos que faciliten la construcción de los títeres.

Para saber más de esta actividad puede visitar nuestro Facebook y twitter @biblioyacucho.

Fin/Prensa/BA