Filven celebra a los Clásicos literarios de nuestro continente

La 20ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) inicia su recorrido desde el 11 al 21 de julio en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas, y Biblioteca Ayacucho será uno de los homenajeados con diversas actividades.

Bajo el lema «Leer Transforma» la casa editorial empieza su grilla de programación el viernes 12, en la sala Filven desde las 12:00 p.m., con el presidente del ente, Luis Alberto Crespo y el invitado internacional Germán de la Reza, quien estará a cargo del conversatorio sobre el Pensamiento confederal latinoamericano y el Congreso anfictiónico de Panamá.

El cierre de la actividad será en la Sala Ayacucho a las 5:00 p.m. con la presentación literaria de Escritos Americanistas, de Juan Egaña.

Rindiendo homenaje a la editorial cincuentenaria, el sábado 13 a las 10:00 a.m. en la sala Filven, se realizará el foro 50 años de la Biblioteca Ayacucho, actividad a cargo de Luis Alberto Crespo, Germán de la Reza, Gustavo Pereira y Carmen Bohórquez.

Con Clásicos se celebra el cincuentenario

Las actividades de la casa editorial continúan el viernes 19, en la sala Filven desde las 10:00 a.m., con la presentación del tomo 260 de la colección Clásica Cuento fantástico (1850-1930), una antología del profesor Carlos Sandoval que muestra el origen y desarrollo de este género en Latinoamérica.

Seguidamente en la sala Filven, el sábado 20, desde las 10:00 a.m., se estará presentando la reedición de Poesía escogida. Antología personal, de Roque Dalton.

Con el bautizo literario de Peregrinaciones de una Paria y otros textos, de Flora Tristán, se cierra la programación aniversaria de la Biblioteca Ayacucho en la sala Filven, el domingo 21, a las 10:00 a.m.

Para mayor información puede seguir la cuenta de X @biblioayacucho, en Instagram y Facebook como Biblioteca Ayacucho, y nuestra página web http://bibliotecayacucho.gob.ve desde donde se podrán descargar de manera gratuita novedades literarias.

La invitación es a visitar la Filven 2024 en la Galería de Arte Nacional (GAN) ubicada en la Avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente a Puente Brión, Caracas.

PrensaBA

Leer en formato ePUB es muy sencillo. Se adapta a cualquier tamaño de pantalla y puedes elegir el formato que más te guste. Solo tienes que encontrar una aplicación que se ajuste a tus necesidades. Te recomendamos algunas.

Sumatra PDF es una herramienta versatil, liviana y libre que permite la visualización de ePUB y PDF.

FBreader es un lector multiplataforma con muchísimas opciones para personalizar las lecturas sin importar el sistema operativo que manejes.

Calibre es la opción para usurios avanzados que quieren sacarle todas las posibilidades a sus libros electrónicos.