Biblioteca Ayacucho celebra los 200 años de la Batalla de Carabobo con edición conmemorativa

Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  se une a la celebración por el bicentenario de la Batalla de Carabobo con una edición conmemorativa que presenta las versiones definitivas sobre los sucesos pertinentes a la gesta librada el 24 de Junio de 1821.

Batalla de Carabobo. Edición Conmemorativa Bicentenario 1821 /2021 también incluye la versión manuscrita del Parte de Guerra modernizada y corregida por Jorge Berrueta para el Archivo General de la Nación. Igualmente, se incluyó el informe que, el 30 de junio de 1821, hiciera el general Pedro Briceño Méndez, Secretario de Guerra y Marina de la República de Colombia acerca de la jornada de esa memorable batalla.

También acompañan a estos documentos, cinco semblanzas poéticas elaboradas por el poeta y presidente de la institución Luis Alberto Crespo, sobre igual número de sucesos icónicos de la batalla decisiva de nuestro afán independentista.

Esta edición conmemorativa presenta un recorrido por la realización gráfica que la memorable batalla ha tenido en el imaginario artístico durante estos doscientos años que ahora celebramos.

Finalmente, se incluye en este nuevo volumen conmemorativo, la detallada enumeración de los combates, batallas y sitios  durante los años de lucha que se extendieron desde 1806 hasta 1823 y los cuales dan cuenta del laborioso parto y el inconmensurable costo en sacrificio y entrega que dio nacimiento a la Patria grande que a doscientos años de distancia aun guarda con dedicación absoluta el destino de los esfuerzos de todos y todas las patriotas que en este presente de lucha seguimos la gesta iniciada por nuestro Libertador Simón Bolívar.

Para ver la presentación de esta novedad literaria, sigue la programación de la Filven regional vía web, o visita nuestro canal de youtube Biblioteca Ayacucho, en nuestro twitter @biblioayacucho y en nuestra web http://bibliotecayacucho.ml también podrá ver y descargar nuestra novedades.

Fin/prensaBA