La Fiesta del Libro 2018 llega al Casco Histórico de Caracas con más de 73 presentaciones literarias

PrensaMPPC.- La semana del 8 al 18 de noviembre se instalará, por primera vez en el casco histórico de Caracas, una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2018), dedicada a las comunidades migrantes en Venezuela y abordará el tema “Juventud e Independencia”.

Este año la Feria Internacional del Libro estará dedicada a la poeta venezolana recientemente fallecida, Ana Enriqueta Terán, asistirá la República de Turquía como país invitado de honor, bajo el lema “Leer es Vida”.

Esta edición de la fiesta del libro rendirá tributo al Correo del Orinoco, medio impreso creado por el Libertador Simón Bolívar, que este año celebra su bicentenario. Para ello se trasladará desde Angostura, Ciudad Bolívar, la imprenta que permitió la masificación de la artillería del pensamiento, y se exhibirá en el Palacio Municipal de Caracas junto a los 133 ejemplares originales del rotativo histórico.

En total, serán 73 las presentaciones de libros, donde Biblioteca Ayacucho dirá presente con una amplia variedad editorial, donde destacan títulos como: Narraciones puertorriqueñas, tomo I y II; Llamas sobre el llanto, César Rengifo; Escritos políticos, Ruben Darío; Diario de viaje Grecia y Turquía, Francisco de Miranda; Vuelta a la patria, Perez Bonalde; entre una variedad de foros, y conversatorios, que rendirán homenaje a publicaciones como la Revista Nacional de Cultura y a  escritores como, Ángel Rama, Marta Traba y Sor Juana Inés de la Cruz.

Habrá 259 actividades que se realizarán en torno al libro y la lectura en un recorrido ferial de 2 mil 500 metros, en el cual se dispondrán seis portales para adentrarse en la feria, los cuales estarán ubicados en las esquinas de: Santa Capilla, Padre Sierra, El Conde, Sociedad a Gradillas y La Torre a San Jacinto.

La Filven 2018 será el espacio propicio para realizar por 1era vez el Encuentro Nacional de Formadores y Planes de Lectura Alternativa, así como el Encuentro de Cronistas Comunales y la segunda edición del Coloquio de Literatura Infantil Venezolana.

Un comentario en “La Fiesta del Libro 2018 llega al Casco Histórico de Caracas con más de 73 presentaciones literarias

  1. Podrían reimprimir y divulgar más obras sobre autores venezolanos, biografias, narradores, cuentistas e historiadores, muchas de estas literaturas no tienen nuevas ediciones, por ejemplo más sobre Pedro Grases, Arístides Rojas, Alfredo Armas Alfonzo, Domingo Miliani, Mariano Picón Salas, Enrique Bernardo Nuñez y Guillermo José Schael entre otros, todo ello a fin de preservar la cultura literaria de la nación, en pro de las nuevas generaciones de lectores. Gracias…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.